Viajes de rafting en Balsa en Ecuador:
 

Viajes en Balsa en el Río

Rafting en Ecuador

Para ver el Ecuador real, pase un par de días flotando en el paisaje tropical de las partes bajas de las provincias de Cotopaxi y Los Ríos en una balsa tradicional indígena. Escape de la bulla y disfrute el aire fresco del campo. Practica tu español con los navegantes amigables, pruebe la bebida local y pase una noche bajo de las estrellas.

Esto no es white water rafting (aunque hay algunos rápidos) – es un viaje más tradicional y más tranquilo. Usamos la madera de balsa, que es extremamente liviana y flotante y crece aquí en Ecuador, es un diseño de balsa tradicional que no ha cambiado mucho en mil años y fue usado hasta hace 40 años para transportar cacao y bananas a la costa y más allá. Los indígenas Manteño Huancavilca (antes de los Inca) usaban este tipo de balsa para viajes y comercio, y Thor Heyerdahl replicó el diseño para su famosa expedición Kon-Tiki para cruzar 13000 miles del Océano Pacifico. Nosotros no viajamos tanto, pero tal vez podrías lograr 30km por día en el Río Zapotal cuando la corriente está alta.

Viajes en Balsa en Ecuador

No te preocupes por el impacto ambiental – la madera de balsa que usamos es de bosques manejados de una manera sustentable, y proyectos de reforestación en la zona están en proceso.

El viaje clásico incluye una tarde ayudando a construir la balsa, y un día y medio en el río. Sin embargo, viajes en balsa pueden ser creados para convenir tus requerimientos de itinerario y presupuesto – de un día tranquilo hasta una expedición aventurera de 5 días a la costa. Los precios dependen del tamaño del grupo.

Viajes en Balsa en Los Rios

Itinerario Clásico:

Día 1: La tarde, ayudando a construir la balsa. Acampando para la noche.
Día 2: Un día relajado, viajando en la balsa. Acampar para la noche.
Día 3: Seguir en la balsa, llegar al medio día.

Costos:

$99 por persona por el viaje en balsa, incluyendo:
Uso de equipos para acampar y balsa
Servicios de capitán, navegantes y guía
Cena en día 1; desayuno, almuerzo y cena en día 2; desayuno y almuerzo en día 3.
Agua potable
Aguardiente.

Necesitamos mínimo 8 personas (o el equivalente en dinero) para un viaje, muchas veces hay otras personas buscando un grupo – pregúntenos.


 
Viajes en Balsa en Los Rios de Ecuador - rafting en Ecuador.